15 atletas representan a Sinaloa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Desde el pasado 26 de julio dieron inicio los juegos Panamericanos en Lima, Perú, con un total de 543 deportistas mexicanos, de los cuales 15 son sinaloenses, acompañados por dos entrenadores de la entidad.

 

De acuerdo con la lista oficial publicada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), la lista de sinaloenses está encabezada por la subcampeona mundial de Taekwondo, Briseida Acosta Balarezo, la medallista panamericana de Toronto 2015, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y el equipo de Voleibol de Playa integrado por los olímpicos de Río de Janeiro, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen Pulido, siendo dirigidos por el cuatro veces olímpico, Jesús Salvador González Arreola.

 

En deportes de conjunto Sinaloa aporta a seis jugadores y un entrenador, además en Ciclismo también estará presente la velocista Luz Daniela Gaxiola González, confirmó el titular de la Asociación Estatal, Jesús Velázquez, toda vez que no aparecía en la lista oficial del COM.

 

La boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval también forma parte de la delegación mexicana. En Levantamiento de Pesas competirá Jorge Adán Cárdenas Estrada.

 

En Gimnasia Artística debutará Francisco Javier Rojo Gastélum, en el equipo de Softbol se encuentran Jesús René Cardona Bustamante, Carlos Miguel Ordaz López, Alan de Jesús Osuna Peraza y los coahuilenses que representan a Sinaloa, Rubén Delgadillo Hernández y José Ricardo Hernández, y dentro del cuerpo técnico va el culiacanense Jesús Alfredo Lerma.

 

Además en el softbol femenil, Rosy Anahí Lizárraga se encuentra en el equipo; y en el basquetbol representará a Sinaloa, José David Estrada Stone.

 

*Con información y fotografía de la CONADE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *