Mejor educación para un Mejor México

Los mexicanos de todas las regiones y de todas las preferencias ideológicas estamos llamados a realizar un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de la casa común, nuestra patria, nuestro México lindo y querido.   Las áreas en las que en mi opinión hemos de…

Temas sucesorios, a propósito del día de muertos

A continuación, comparto información valiosa que a todos nos conviene tener presente, pues todos absolutamente todos pasaremos a ser recordados el día de muertos, conocido en la tradición católica como “día de los fieles difuntos”. 1. Cuando una persona muere hay que gestionar el correspondiente…

INDEMNIZACIÓN POR MUERTE.

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Novena Época Núm. de Registro: 184635 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Tesis Aislada Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo XVI, Marzo de 2003 Materia(s): Laboral, Constitucional Tesis: IV. 3O.T. 119 L Página: 1736  …

2018, ¡Vamos por un mejor México!

2018 y sus procesos electorales nos ofrecen la valiosa oportunidad de dar un paso decisivo hacia un país en el que las oportunidades de progreso sean accesibles a todas las personas en condiciones de paz social.   El año próximo se elegirán más de 3,400…

¿Cómo se hereda la parcela ejidal?

El ejidatario es libre para decidir quién será el sucesor de sus derechos agrarios. Puede designar a cualquier persona con ese carácter.   Esta designación puede hacerla el ejidatario de dos maneras: 1) mediante lista de sucesión depositada en el Registro Agrario Nacional (RAN) ó…

Muerte de un hijo, ¿quién lo hereda?

LO MÁS USUAL ES QUE LOS PADRES FALLEZCAN ANTES QUE LOS HIJOS, Y QUE SEAN ESTOS QUIENES HEREDEN A LOS PRIMEROS.   HAY QUE PENSAR QUE PUEDE DARSE EL CASO DE QUE MUERA EL HIJO PRIMERO QUE LOS PADRES.   SI EL HIJO FALLECE SIN…

1 2 3 11