El Mejor México Posible

Si queremos hacer de México un mejor lugar para vivir, invertir y visitar, las áreas en las que hemos de aumentar nuestro interés y realizar acciones efectivas, tanto desde la sociedad civil como desde las instituciones de gobierno son: educación, ética, desarrollo económico y estado…

Más participación ciudadana para un mejor México

Por definición, la democracia supone la participación del pueblo en la toma de decisiones relacionadas con el ejercicio del gobierno. Es el sistema político identificado como “gobierno del pueblo, para el pueblo”. Su característica principal consiste en que todos los ciudadanos tienen derecho a participar…

Espíritu emprendedor y cultura de la legalidad.

Hay dos acciones a las que es muy conveniente brindarles la mayor importancia en el contexto de las políticas públicas de nuestro país; estas son: Impulsar el espíritu emprendedor. Promover la cultura de la legalidad.   Si logramos definir estrategias para introducir estos temas desde…

La ética como factor de progreso

La ética tiene que ver con el fuero interno de las personas, con los deberes que provienen de las costumbres, valores e ideales que la conducen hacia el bien.   De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, ética es la “parte de…

Más y mejores empleos para un mejor México.

Trabajo, según el diccionario de la Real Academia Española es “el esfuerzo humano aplicado a la producción de la riqueza”; es “ocupación retribuida”.   A través del trabajo obtenemos los recursos que nos permiten solventar nuestras necesidades de subsistencia.   Con trabajo se combate la…

1 2 3 12