Servicios

Contratación Inmobiliaria

Contratación Inmobiliaria

¿Vas a comprar casa?

Te recomendamos tomes en cuenta lo siguiente:

Trata directamente con el dueño o con quien tenga facultades para representarlo (Sí es un corredor, de preferencia que este afiliado a la AMPI “Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios”).

No entregues ninguna cantidad en concepto de anticipo, si no es contra la firma de un documento redactado con la asesoría de un notario público, o contra la firma de un contrato de adhesión registrado ante la PROFECO -Procuraduría Federal del Consumidor- tratándose de casas comercializadas por desarrolladores inmobiliarios.

El notario verificará que no existan gravámenes sobre la casa ni adeudos por concepto de impuesto predial y agua.

Verifica que la casa no esté ocupada por una persona distinta del dueño en concepto de arrendatario, comodatario o poseedor.

Hecha la operación, cambia los recibos de luz y teléfono a tu nombre para que tengas derecho a la exención del impuesto sobre la renta en el caso de una futura venta de la casa.

Asegura tu casa por posibles daños ocasionados por ciclones, terremotos o incendios.

Guarda la escritura en un lugar seguro; sí compras tu casa con crédito hipotecario el original de la escritura le será entregado a la institución financiera y tú tienes derecho a una copia certificada de la misma.

cintilla

Poderes y Cartas-Permiso

Poderes y Cartas-Permiso

El poder sirve para que una persona pueda actuar en nombre y por cuenta de otra.

Los poderes son de gran utilidad pues permiten atender ciertos negocios con la intervención de personas autorizadas por los interesados, con lo cual se aprovecha el tiempo y conocimientos de la mejor manera.

En la Notaría 167 somos especialistas en todo tipo de poderes y cartas permiso.

cintilla

Fideicomisos

Fideicomisos

El fideicomiso es una figura jurídica a través de la cual pueden canalizarse una gran variedad de negocios y proyectos; en la Notaría 167 nos preocupamos por conocer y desarrollar los fideicomisos solicitados con mayor frecuencia por personas y empresas.

cintilla

Testamentos

Testamentos

Todos hemos oído en alguna ocasión una expresión similar a la siguiente: “hay dos cosas seguras en esta vida, de las que no habremos de librarnos: la muerte y pagar impuestos”.

La muerte necesariamente tocará a nuestra puerta en algún momento: es un acontecimiento que la mayoría de nosotros consideramos muy lejano y que, quizás, muchas personas prefieren vivir como si nunca fuera a llegar.

Al fallecer una persona sus bienes no quedarán sin dueño, nuestro orden jurídico regula lo relativo a las sucesiones de manera clara y detallada. Si una persona muere sin haber otorgado testamento, la ley dispone que lo heredarán sus descendientes, cónyuge, ascendientes, parientes colaterales hasta el cuarto grado o la concubina. A falta de los anteriores la heredera será la Beneficencia Pública.

Lo que me parece claro es que en esta materia, como en el plano espiritual, conviene tener presente el pasaje bíblico que nos sugiere estar preparados “pues no sabemos el día ni la hora” en que seremos llamados a cuentas.

¿Y usted ya tomó una decisión?

cintilla

Ratificación de Firmas

Ratificación de Firmas

Los documentos cuyo contenido y firma se ratifican ante notario adquieren la certidumbre de su autenticidad, la certeza de su fecha, y no pueden ser repudiados o desconocidos por sus otorgantes.

cintilla

Cotejo de Documentos

Cotejo de Documentos

El cotejo de documentos, al igual que la compulsa, sirve para examinar y comparar dos documentos, generalmente una copia con un original.

cintilla

Consultoría Jurídica

Consultoría Jurídica

¿Estás casado bajo el régimen de sociedad conyugal y quieres cambiar al de separación de bienes? Nosotros te ayudamos, contáctanos.

¿Necesitas realizar el trámite sucesorio de algún familiar? Cuenta con nosotros, contáctanos.

¿Terminaste de pagar el crédito de tu casa y quieres protegerla en beneficio de tus seres queridos? Nosotros te ayudamos a formalizar tu PATRIMONIO DE FAMILIA, contáctanos.

¿Quieres poner a nombre de alguno de tus hijos una propiedad, pero necesitas contar con la seguridad de que no la enajenará mientras tú vivas? Te recomendamos formalices DONACIÓN CON RESERVA DE USUFRUCTO, contáctanos.

cintilla

Constitución de Sociedades

Constitución de Sociedades

Gracias al impulso que el gobierno del Estado de Sinaloa y el gobierno Federal están dando a la utilización de las nuevas tecnologías de información, en Culiacán ya podemos efectuar los trámites relacionados con la constitución de sociedades mercantiles en un plazo menor a 3 días.

cintilla

Contratación de Créditos

Contratación de Créditos

La actividad crediticia es fundamental para la dinámica económica de nuestro estado, nosotros somos especialistas en la elaboración y registro de todo tipo de créditos, incluidos los destinados a la adquisición de vivienda y los créditos empresariales.

Las instituciones financieras a las que prestamos nuestros servicios son las siguientes:

Fovissste, Infonavit, Hipotecaria Crédito y Casa, Hipotecaria Nacional, BBVA Bancomer, HSBC, S.A.,Santander, S.A., Scotiabank Inverlat, S.A.,Banregio, Banco del Bajío, Hipotecaria Su Casita, Banca Afirme, Fomento LG, S.A., Agrofinanciera del Noroeste, ABC Capital.