UAdeO impartirá modalidad dual en educación superior

El pasado miércoles 10 de julio, autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), encabezadas por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevaron a cabo el “Primer Encuentro Institucional con Empresas Incorporadas al Modelo de Formación Dual. Retos y Experiencias”.

 

En este encuentro estuvieron presentes empresarios de Sinaloa que participan en esta modalidad, a través de los programas educativos de Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, Ingeniería en Agronegocios y Analítica de Negocios que se imparten en esta casa de estudios.

 

La universidad busca que la cooperación entre el sector educativo y el sector laboral sea considerada como una necesidad, sobretodo por los cambios habidos en los últimos años en los modelos de negocio y su evolución a un mercado internacionalizado y la consolidación de una gran movilidad social.

 

La Dra. Díaz Camacho dijo que “la orientación de una formación profesional en estrecha vinculación con el sector productivo como es la formación dual, permite a los alumnos estar en contacto de manera temprana con el entorno profesional en el que desean desarrollarse, les permite familiarizarse con la empresa, identificar funciones y con ello, obviamente planear, pero con elementos reales, su trayectoria escolar y eso es de alta trascendencia”.

 

Con información y fotografía de la Universidad Autónoma de Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *